lunes, 31 de marzo de 2008

TradeDoubler lanza AdMatch

La empresa sueca de marketing digital se lanza a competir directamente en el mercado del contextual advertising y hacer frente al omnipresente AdSense de Google.

Las bazas de TradeDoubler son 8 años de experiencia en acciones de performance-based marketing y el análisis del feedback que durante este tiempo han venido recibiendo de anunciantes y soportes para solventar los puntos flojos de las soluciones actuales y lanzar un producto potente y flexible que se enfoca en dar control sobre el contenido al anunciante y posibilidades de personalización y filtros de control (palabras clave negativas) para el soporte afiliado.

AdMatch se alimenta de los modelos de remuneración actuales de cada programa de afiliación, aunque algunos anunciantes, sabedores de la calidad de tráfico que generan estos anuncios estan implementando modelos de remuneración premium para incentivar el uso de esta solución contextual.

Frente al puro CPC de AdSense, AdMatch generará comisiones que variarán en función del anunciante, que quedarán transparentes al soporte accediendo al sistema de TradeDoubler, y que podrán ir desde el CPC al CPA, el CPL y los sistemas híbridos CPC+CPA por los que es más conocida la compañia.

Los anuncios que puedes ver integrados a la derecha en este blog son AdMatch de TradeDoubler.

Puedes comenzar a usar AdMatch en tu página web sin ningun requisito y coste. Eso sí, debes ser afiliado de TradeDoubler.

Puedes crear tu cuenta gratuita en http://www.tradedoubler.com

jueves, 13 de marzo de 2008

The Cure, Madrid, 6 de marzo de 2008

Parece que los grandes conciertos son ya la única excusa ineludible para volver a ver a mis superprimos Paco y Toñín.

The Cure el pasado jueves era ineludible, y ahí estuvimos los 4 como campeones.

Los teloneros Days of Static parece que no atraían mucho (aunque los temas que he escuchado no estan mal) y toda la gente estaba aún haciendo cola fuera cuando eran ya las 21:30 y los the cure empezaban a tocar puntuales.

La organización, deplorable. Nosotros fuimos a una zona de asientos reservados y fue como encontrar una aguja en un pajar. Para mas inri nos sentamos detrás de unos tios que no nos dejaban ver y que parece que habían comprado su asiento sólo para dejar el bocadillo. Joder, es un concierto, lo se, pero si quieres estar de pie te vas al puñetero gallinero.

En fin que no terminé de tortas de milagro, yo solo contra tres amiguetes. Por lograr que dejasen ver bien a Laura.

El concierto muy muy bueno. un setlist impresionante que nos tuvo 3 horitas de paseo por los mejores temazos de un Robert Smith que sigue con buena voz y muy sólido.

Una cosa curiosa es que había un payaso apuntando con un laser a los ojos de Robert Smith y llegó a cabrearle seriamente. Podéis ver el momento en uno de lso videos que he subido al youtube.

Os dejo un par de videos con buenos momentos que capture con la canon g7:


miércoles, 5 de marzo de 2008

Ernest Gary Gygax, 27 julio 1938 - 4 marzo 2008


Hoy estaba en la oficina en una reunión y me ha llamado Laura. "Tengo una noticia triste, Javi, se ha muerto Gary Gygax".

Por un momento me alivié pues creía que había pasado algo grave a nivel personal, pero después he ido pensando esta mañana y creo que aún así sí me ha pasado algo triste a nivel personal.

Gar Gygax fue junto a Dave Arneson el co-creador del juego al que mas tiempo y pasión he dedicado en mi vida: Dungeons & Dragons.

Ahora que se ha muerto Gary pasan por mi cabeza todas esas eternas tardes de verano en el sotano de la casa de Raul, cuando su hermano paco nos enseñó ese juego raro con el que dibujabamos extraños mapas en papel cuadriculado y representabamos a valientes heroes, que identificabamos con bolitas de papel pintadas de colores.

También recuerdo el celo con el que Paco guardaba sus libros de lomo naranja, los sagrados libros del Advanced Dungeons and Dragons, una versión complicadisima de nuestra humilde caja roja, y que a escondidas hojeabamos para ver qué se escondía ahí dentro.

Recuerdo esos meses de ahorro para poder hacer esa ansiada peregrinación a la primera tienda que vendió los manuales en Madrid, a Naipe Juegos, con el dinero justo para comprar un manual más: el Fiend Folio, el Unearthed Arcana, el Manual of the Planes,... hasta ahora huelo las hojas de esos manuales y me recuerda a Naipe, a las tardes empollando reglas y maravillándome de la imaginación de Gary.

Fue gracias a Dungeons and Dragons que años mas tarde entré a la asociación El Reino de Arckham y conocí a gran parte de mis mejores amigos, con los que aún juego prácticamente todos los domingos.

Recuerdo a mi madre decirle a mi padre allá por 1985 (yo tenía 11 años): "Mira Jose (sin acento), déjale que siga con el juego ese de los dragones y los demonios, que ya se le pasará en unos años"

23 años después y sigo fundiéndome parte de mi sueldo en libritos de D&D.

Fue gracias a esa pasión que ahora hablo y entiendo inglés prácticamente tan bien como el castellano y gracias a eso pude luego ser traductor profesional e incluso entrar en una formidable multinacional como la empresa en la que trabajo desde hace mas de siete años.

Por todas esas cosas, por todo lo que has creado para mi sin haberte siquiera conocido, por haber llenado mi mente de fantasticas historias y haber moldeado parte de cómo soy ahora,... descansa en paz, Gary.

El mundo es desgraciadamente mas real sin ti.