martes, 10 de junio de 2008

Lanzo Commission Junction en España


Después de abrir a finales de 2000 la oficina de TradeDoubler en España junto a Erik, a Diego y a José Angel, después de 8 años introduciendo un modelo de marketing totalmente novedoso en el país, y después de haber pasado de ser los chicos raros a ser la vanguardia de la estrategia y la tecnología en el marketing digital de este país, he decidido acabar mi etapa en TradeDoubler.
Atrás quedan 8 años de duro trabajo, de diversión a tope, de tener a Estocolmo como mi segunda casa, de conocer a gente de toda Europa y sobre todo de descubrir a personas tan enormes como Jose Angel Gallego.
Le debo a TradeDoubler todo lo que soy como profesional y más. Hay algo especial en crear un proyecto desde cero y ver que ahora hay mas de 30 personas en la estupenda oficina de Alcalá 21, y que el pequeño TD es ahora una referencia en España y un líder absoluto en su sector.
Y es muy duro salir por la puerta y no volver...
Pero vuelvo a mis origenes, a lo que me gusta, a montar otra oficina desde cero, y además de otra compañia que compite a nivel mundial con TradeDoubler: Valueclick (mas de una persona en Valueclick, después de saber que llevaba 8 años en TD, me ha preguntado, de broma supongo, si no soy alguna clase de espía para investigar desde dentro los secretos de su empresa)
Ha sido duro pero tengo mucha ilusión. Confío en que la oficina va a crecer en negocio y en personas, y mis antiguos clientes de TD me estan mostrando también su confianza (algo que me llena de orgullo).
A veces levanto el teléfono y sigo diciendo, "hola, soy Javier, de TradeDoubler..." Supongo que se irá pasando, como todo en la vida. Aún así es una etapa que nunca voy a olvidar.
Y ahora ya sabéis, Valieclick/Commission Junction ya tiene oficinas en España, y yo estoy por ahí pululando... :)