Paradise Lost en Madrid 17-9-07 : Cartas Desde Sigil

jueves, 20 de septiembre de 2007

Paradise Lost en Madrid 17-9-07

Bueno pues por fin vimos en esperado directo el nuevo In Requiem de Paradise Lost. Fue estupendo ver a un Nick Holmes de nuevo con el look del mítico Draconian Times y una vuelta a las voces roncas y a los riffs épicos.

Lo increible es que no se si por ser lunes o por ser en La Sala Live! de Carabanchel 8que por cierto fuimos andando desde casa :)!) pero no hubo mucha gente y estuvimos la princesa diesonne y yo a 3 metros de Mr Holmes.

Los teloneros? Bueno, los Neurosonic, de Canada, bastante buenos y con un sonido muy limpio, los Eyes of Eden en disco eran clónicos a Gathering (salvando diferencias, claro) pero la cantante muy mona ella pero muy sosa.

La chica que tocaba el bajo era Yola Berrocal, o su gemela británica.

Y los Paradise impecables. Nick Holmes se quedó obviamente corto cuando intentaron "Gothic". Esa garganta ya no es lo que era. Pero el resto del setlist impecable. El último album, in Requiem es muy muy interesante (si te gustan mas los PL del Draconian que del Host, obviamente)

Para que veáis lo cerca que estabamos os dejamos unos videos grabados por un servidor:




4 comentarios:

Beren dijo...

OS ODIO

Anónimo dijo...

Del concierto de PL comentar que ojalá hubiese sido tan magnífico como citais en el blog. Desde mi punto de vista se quedó en "correcto". El solo hecho de comenzar con semejante aborto que pretendía ser "Gothic", transformando una de las mejores piezas de death metal en una caricatura como la que axhibieron hubiese sido digno de tirarles la birra a la cara. El resto del concierto fué bueno salvo Nick Holmes que pareció haberse chutado laúdano en lugar de un buen combinado y salir a menear su renovada melenita.

En cuanto a los teloneros de los Neurosonic mejor ni hablar, pero de Eyes of Eden yo hubiese comentado algo más que lo guapita y sosa de la cantante, como por ejemplo la presencia en el escenario del archimago del Gothic Metal, Waldemar Sorychta. Más que una copia de The Gathering podría serlo de Lacuna Coil, Tristania,Tiamat, Therion, Teathre of tragedy y un largo etc de grupos que sin la novedosa e inspirada producción de este genio, que ahora se ha decidido a tocar él en directo, no serían nada (reconocido por todos ellos en miles de videos y entrevistas). De hecho es como quien diría "el padre del invento".

http://www.waldemar-sorychta.de/waldemarhome.html

saludos a ambos

Diesonne dijo...

Bueno, también debe ser un poco deprimente y soporífero el salir a dar un concierto y encontrarte 4 gatos cuando en Europa sueles llenar estadios... vamos que a mí se me hubiera cortado el cuerpo xD

A mí me gustaron bastante, y Nick más que por lo parado lo criticaría porque su voz brillaba por su ausencia en muchas ocasiones (no sé si era cosa del sonido)y en cuanto a Gothic, la cosa era ir preparados, yo en cuanto la nombraron y el artemisio y mi cuñadillo y los amigos empezaron a flipar... dije... a ver que voz pone, esperad no cantéis victoria... y efectivamente cuando empezó la canción fue así... no me pilló de sorpresa así que lo superé mejor que algunos xDD

Lo repito me gustaron mucho mucho también porque el último disco me ha gustado bastante y el set fue bastante interesante aunque se dejaran en el tintero alguna que otra de mis preferidas.

En cuanto a los Eyes, sólo sé que el batería y el guitarra eran la piiii en vinagre, sobre todo me flipó el batería... pero claro no conozco como es el señor Waldemar y no tenía ni idea que alguno de ellos era el susodicho xD... y bueno corroboro lo de mona y sosa, sobre todo lo de sosa xDDD

Black te conocemos?? el caso es que me suena tu nick (Holmes) xD Un saludo también para ti ^^

Anónimo dijo...

Claro que me conoces cuñáaaa...
Ya sabes que a veces me chincho con quien no tiene el gusto elaborado como el mío...genética paterna tía...que se le va a hacer.

El batería de los Eyes tremebundo...y por lo visto en el disco el que toca es el de HIM (por mí que se vaya al peo visto lo que vimos en el concert).

Nada...que tu ya ibas prevenida pero yo, semejante afrenta me costó asimilarla...Lo de Gothic quiero decir...
No es que sea un quedao del death pero considero que ninguna banda debería denostar ninguna pieza suya, porque el simple hecho de ser artista de la musica te hace responsable de como, la gente (que al fin y al cabo y te guste o no te da de papear) gestiona sus emociones (que bastante nos cuesta a veces). Digamos que me pareció una falta de respeto, por muy bien que se esforzasen en sonar en su nuevísimo estilo "power".

Yo he visto a las 6 de la tarde a Anathema (doy gracias de haber podido vivir semejante experiencia) y jamás (cualquiera lo hubiese notado)se les hubiese ocurrido tocar mal "A dying wish" o "sunset of the age" para desmarcarse de una epoca que evidentemente ya no les llena como musicos. Simplemente la nobleza y la clase se imponen ante ciertas bandas como PL que están más preocupados por generar prole consumista que de dedicarse definitivamente y de una puta vez a hacer "verdadera música". Decidir que aunque la peña a venido más a ver a Slayer que a ellos (algunos) les van a dedicar un concierto memorable, energético y VERDADERAMENTE SENTIDO es digno del mejor ARTISTA (te guste o no te guste lo que hacen). Hace mucho que dejaron el doom de lado pero saben tener respeto a la esencia que provocaron en los corazones de millones de personas.

La ACTITUD es lo que definitivamente define a una banda para que se quede con tu estropeado corazón y PL se quedaron definitivamente cortos.

Que les den por el culo a peña que se lo monta así!, sinceramente... Aupa Anathema!! y aupa los verdaderos artistas!!...si te aburre el directo vete a engañar a tu séquito de grupies pero no a la peña que deja lo que gana en un día de trabajo para ver tu puta cara triste (eso dedicado a al bueno de Nick).

Y que más decir...Art3mis y Diesonne...que se me perdone porque son las 7 in the mornin´y he llegado un poco "tocao" y ando chinchadillo con la vida.

Cuñá: Megadeth son la pera limonera.

Os quiero a ambos dos!

"..as one, FOREVER searching

For landscapes serene

Amidst the sunset of age

With joyous masquerade...

...the summers died..."


Black Orchid