Curiosidades de Dungeons & Dragons : Cartas Desde Sigil

sábado, 5 de enero de 2008

Curiosidades de Dungeons & Dragons

Seguro que es el primero de varios posts ya que cada vez que me pongo a buscar encuentro cosas nuevas, grciosas y/o sorprendentes del querido Dragones y mazmorras.

Por ejemplo, capturas de la primera publicidad que se hizo del juego:

Este dice algo así como "el jugador de D&D siempre va por delante"





Lo "definitivo" en juegos de aventura:


Otro curioso:



Y quizá este es mi favorito, con la "nena de las cavernas":




Y luego estan los primeros anuncios de la tele:






Dungeons & Dragons for Dummies, el libro:






Y la inevitable cuarta edición:







Por si no habíais visto cómo es la primera versión de la caja del juego, la famosa "woodgrain box", aquí tenéis una foto:




Y ahora te pones a mirar uno de los primeros cómics del Doctor Extraño y....





Pues sí que se parecen.



Este es el reparto de voces de la serie de televisión:


La serie de televisión fue una coproducción de Marvel Productions y de Tactical Studies Rules, y aunque pueda parecer enfocada a los niños, no fue en esa franja horaria en la que tuvo mayor éxito.

No era extraño que los miembros del grupo perdieran la esperanza o rompieran a llorar, siendo consolados por otros.

El nivel de violencia causó controversia en la televisión infantil de la época, y el guión de un episodio "The Dragon's Graveyard" estuvo a punto de ser apartado porque los personajes contemplaban matar a su archienemigo, Venger.

Aquí tenéis un fragmento de dicho capítulo. Coincidiréis conmigo en que tiene momentos que no son muy "infantiles":

El escritor Mark Evanier que escribió el episodio piloto y ayudó a desarrollar el show ha escrito en varias ocasiones sobre su desaprobación del personaje de Eric.

Las asociaciones de padres y los asesores insistían en que se reforzase la moral de grupo como la positiva y correcta. El grupo siempre tiene razón, el que se queja siempre está equivocado. Eric era la voz disidente, aunque en muchas ocasiones cualquiera de nosotros podía ver que dicha disensión estaba basada en un perfectamente razonable raciocinio.

A los creadores de la serie no se les permitía enseñar a los niños a pensar y decidir por si mismos. Eso no estaba bien, tu opinión era incorrecta por el mero hecho de que la mayoría no estaba de acuerdo contigo.

En 1985 la National Coalition on Television Violence apuntó a Dungeons & Dragons como el show mas violento de la televisión. Al menos, gran parte de la crítica no estaba basada en el contenido de la serie en sí, sino en su asociación con la franquicia D&D, propiedad de TSR Inc., que había sido acusada en varias ocasiones de poner al alcance de los niños "conocimiento sobre lo oculto"

Dungeons & Dragons fue cancelada en 1985 y, aunque duró 3 temporadas, contó sólo con 27 episodios. Al contrario de lo que cree la gente, la serie no fue suspendida por su "violencia" sino por la caida de la audiencia.

Otros rumores falsos son que hay un episodio final que nunca fue emitido. En realidad el guión sí estaba escrito, pero los dibujos y la animación nunca se concluyeron. Es también falso, obviamente, el rumor sobre que en ese último guión se revela que los niños murieron en la montaña rusa y que sus almas viajaron a este mundo de fantasía que es en realidad el purgatorio o el mismo infierno. Los guionistas han desmentido esto públicamente.

Aquí tenéis el guión en pdf de Requiem, el último episodio de Dungeons and Dragons, el que cerraba la serie y que jamás fue dibujado ni emitido.

Dos años después de su cancelación el show era un éxito en muchos países fuera de Estados Unidos. En Francia y en UK la televisión por satélite emitió episodios hasta finales de los 90.

Pero el mayor éxito mundial fue alcanzado en Brasil, donde fue llamado Caverna do Dragao o Caverna del Dragón y donde fue emitido casi a diario durante mas de 20 años en el popular Show de Xuxa.

Para cerrar el post, y aunque es un poco tontería, aquí tenéis un pequeño cuestionario para que sepáis qué personaje de dungeons&dragons seríais vosotros.

1 comentario:

Mariscal de Campo Erwin Rommel dijo...

Eres un FRIKAZO!!!!
No me sabía casi nada de lo que has puesto!!!
Joder...