Por fin Pearl Jam : Cartas Desde Sigil

domingo, 10 de junio de 2007

Por fin Pearl Jam

Se acabó la espera y por fin pude ver a pearl Jam otra vez despues de casi 15 años de verlos en Aqualung cuando era un criajo de 18 años.

El concierto acaba de concluir hace apenas 2 horas y todavía lo tengo fresco como para dejarme llevar por las emociones y así ser un poco menos objetivo.

Poco han hecho los niñatos de The Used por caldear el ambiente; de hecho nos hemos pasado el concierto de "Los Usados" buscando camisetitas y cosas por las tiendas del Festimad. No es que hubiese gran cosa, pero a esa hora me tiraba mucho mas un bocata de panceta que el chillón del cantante que, eso si, nos llamó motherfuckers como unas 10 veces y nos soloto varios suck my fuckin dick otras tantas.

Para banda sonora de American Pie estan bien pero ni siquiera me los bajaré de la mula.

A las 23 horas, como clavos Pearl Jam. El primer impacto es ver a Vedder de esta guisa:

Jooder, otra vez con el pelo largo, con barba desaliñada y una puñetera camisa de leñador!!

Por un momento estaba viendo al Vedder del Ten y no fue un espejismo; durante el resto del concierto derrochó una energía que no había visto en la multitud de videos que me he tragado durante estos años.


Otra sorpresa más: Ya me estaba preguntando si iban a tocar Black cuando en los bises de repente sale a escena Javier Bardem!!?¿ justo para presentar esa misma canción. Puf, todo un himno. Me he desgañitado cantandola y la garganta me lo está recordando en estos precisos instantes.


Un paseo intenso por todos sus himnos. Sólo se ha quedado en el tintero Jeremy, pero muchas de sus grandes canciones han estado ahí.


El sonido, regular. La organización? La salida ha sido un poco caótica, se han quedado sin vasos de minis al principio del concierto, había que hacer una cola doble (una para pagar y otra para recoger) para lograr hacerte de unos infumables bocadillos de panceta a 5 euros.

En mi caso ha sido una muy buena experiencia y además he tenido la suerte de ir con mis primos Paco y Antonio (al que no veía hace 7-8 años), y por supuesto, aunque un poco apuradilla la pobre por su apretada agenda de flamante odontologa, con mi niña Diesonne.

1 comentario:

GEESTONE dijo...

Eso es un intento de escribir un post en castellano. A ver como me sale!!!!
Pues a mi me daría mucha ilusión de mirar de nuevo un concierto de Pearl Jam! Ya estibe por dos veces en conciertos de los tíos de Seattle, pero el primero fue el mas memorable! El sitio era mítico en Portugal, se podrá decir q antes de la construcción de lo pabellón atlántico de la Expo de Lisboa, era donde todas las bandas hacían los conciertos en Portugal! Nirvana, Alice in Chains, Metallica, Iron Maiden y muchos otros ahí tocaran. Se llamava pabellón dramático de Cascais. Infelizmente ya no existe nada mas q su memoria! Entonces Pearl Jam por 2 noches rellenaran por completo lo Pabellón q daba para poco mas de 3500 personas. Yo fue en el primero dia, y fue un concierto memorable!!!! Eddie Vedder bebió vino tinto en palco, hablo en portugués y para finalizar se mandó de una altura de 10 metros, haciendo un “stagediving” que de tan repentino pegó todos de sorpresa y nadie ayudó Vedder en su aterrizaje, que se puede decir fue mas q forzada! Cayó en el suelo!!!!! Después, lleno de sangre en su camisa dice adiós al público, con casi tres horas de concierto!!!! Tocaran todos los clásicos, incluyendo Black, Jeremy, Porch y todos eses!!!

Un abrazo!!!!