Type 0 Negative, Madrid 26-6-07 : Cartas Desde Sigil

miércoles, 27 de junio de 2007

Type 0 Negative, Madrid 26-6-07


Ayer por fin acudimos al esperado concierto de Type 0 Negative. Ver anterior post al respecto.

La Sala Caracol estaba a reventar. Los teloneros Infernoise no nos motivaban mucho así que aprovechamos y nos tomamos unas birras antes de entrar.


Diesonne se compró su camisetita de rigor, con la portada del Bloody Kisses, y sin ningun problema colé mi Canon G7 con la que logré alguna buena toma del bueno de Pedro

El concierto empezó tan mal que sospechabamos que venían drogados y sin muchas ganas de impresionar.

Excepto algun temita del Origin of the Feces y algo del nuevo album se pusieron a medio improvisar sin aparente criterio, y a esto se sumó que el sonido se acoplaba y la buena acústica de la Caracol no evitó que tuvieran que incluso parar para solucionarlo. Tengo grabado tan curioso momento en uno de los videos de debajo.

Si os viene a la mente la poderosa voz de Pedrito en sus albumes y os encontráis con la voz de falsete y desentonada que sufrimos durante casi todo el concierto, es para confirmar que estos tios estan acabados.

Yo creo que tras la cagada con el sonido, los bostezos del personal, el hecho de que tras 45 minutos de concierto la gente no había botado ni una sola vez, decidieron por fin recurrir a las dos armas clave que tiene este grupo, Christian Woman y, para cerrar el concierto, Black Nº1.

Entonces sí que botamos y nos desgañitamos, y sudamos. Todo en 15 minutos.

Si no fuese porque son Type 0 Negative daba un suspenso sólido a este concierto. Nunca antes habían visitado España, nunca, pero con descansos incluidos no llegaron a los 80 minutos de concierto.

Pedrito cantó tan mal que parecía que lo hacía aposta para que nos fuesemos. Johnny el batería, como siempre el payasete del grupo, parecía mas empeñado en grabarnos en video que en portarse con la percusión.

El impacto me lo llevé con Josh Silver, que apareció con unas barbas y unas melenas espectaculares y que sí se portó al teclado y con lo efectos.

Quizás salí decepcionado por los AÑOS que llevaba esperando este concierto, pero si vuelven a Madrid ahí estaré de los primeros en la cola.


No hay comentarios: