Las dos últimas películas que hemos visto. Ambas nos han gustado mucho para la media de la porquería que nos solemos tragar ultimamente.
The Number 23.
Sorprendente regreso de Jim carrey a la gran pantalla con un film totalmente diferente a la línea a la que nos tiene acostumbrados.
En los dos primeros planos del actor no podemos evitar ver la cara de payaso y chistoso del detective ace ventura, pero esa impresión se va borrando sorprendentemente conforme Carrey desarrolla un personaje paranóico, obsesionado, envuelto en una trama que se complica por momentos y en la que brilla con diferencia por encima del resto del reparto.
Un thriller emocionante que recomendamos.
The Departed (Infiltrados)Otra genial pieza de Martin Scorsese que en esta ocasión cuenta con Nicholson, DiCaprio y Damon.
Una historia de engaños, de topos infiltrados en la policía y en la mafia irlandesa de Boston, y la carrera por ver quien de los dos es descubierto primero y quien consigue destapar al otro.
Impresionante, maquiavélico, chiflado, demoniaco Nicholson. Jack Nicholson da miedo de verdad. Un DiCaprio mas maduro, con un personaje abatido y en desesperada lucha interna, y un Matt Damon en su línea de personajes super listos, astutos, seductores.
Aparecen muchas caras conocidas: El superviviente Alec Baldwin, el Marky Mark Walhberg and the funky bunch, y el incombustible Martin Sheen (que ya esta mayor hasta para papeles de jefe de policía, dirigente político, etc...)
Merece la pena por el guión trepidante y rebuscado y por el magistral Nicholson.