Mostrando las entradas con la etiqueta Historia. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Historia. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de diciembre de 2007

¿Qué o quien derribó el World Trade Center?

Esta mañana he estado viendo un DVD llamado Terrorstorm


Creo que es importante beber de muchas fuentes diferentes cuando se trata de tener una imagen mas completa de los grandes acontecimientos de la historia.


De hecho, creo que la mayor parte de los conflictos de nuestra historia como seres humanos se derivan de la capacidad de unos pocos para manipular a unos muchos, y la libertad que tenemos ahora para informarnos con cualquier tipo de fuentes nos hace un poco mas libres (al menos en nuestra mente)


"Terrorstorm" es un documental que, salvo algunos momentos aislados en los que creo se intenta manipular al espectador, plantea de una forma mas objetiva algunas dudas que considero razonables respecto a la autoría y las causas detrás del 9/11.


Por supuesto hay ya una industria creada para no sólo movilizar sino monetizar a todos aquellos que ya tienen claro que esto fue una conspiración desde dentro, un "inside job", un "false flag" como lo llaman los estadounidenses. Pero yo me limito a plantear aquí algunas preguntas que me han surgido despues de visionar el DVD y que no son las que aparecieron en los medios del planeta tras este... atentado, conspiración, farsa?¿?:


- Los actuales edificios de acero estan formados por una malla exterior y otra interior, similar a una mosquitera de las ventanas. El impacto de un avión ha sido estudiado por arquitectos y tiene el mismo impacto que un lapiz atravesando una mosquitera.


. En el remoto caso de que el calor hubiese alcanzado una temperatura tan elevada como para derretir las vigas mayores, el edificio se habría derrumbado dejando intacta su malla interior de acero, que hubiera permanecido en pie, como sucedió mas recientemente en el edificio Windsor de Madrid, (en el que, por cierto, el fuego ardió y calentó el acero muchisimno mas tiempo)


- Parece ser que justo después del impacto del primer avión hubo detonaciones en los subsotanos y hubo gente saliendo quemada y con las piernas rotas apenas unos minutos después de que impactase el avión varias decenas de pisos mas arriba.

El vestibulo del edificio estaba desrozado, con los cristales rotos, mientras que las decenas de pisos entre los dos sucesos estaban intactas.


- Si se observan bien las secuencias del derribo se puede escuchar una explosión justo inmediatamente anterior al comienzo del derribo y posteriormente ciertas explosiones secuenciadas en pisos inmediatamente inferiores al progreso del derrumbe.


- Entrevistando a varios profesionales del derribo de edificios comentan que la forma de expansión de los escombros responde a explosiones internas y no a un simple colapso de materiales unos sobre otros.


- Meses despues se han encontrado restos de huesos humanos en tejados de edificios a varias manzanas de distancia, que no pudieron llegar allí si no hubiese sido a causa de detonaciones.


- Los edificios mas bajos adyacentes a las torres sufrieron los terribles impactos de las torres pero se mantuvieron parcialmente de pie. Sin embargo, el edificio 7 que estaba un poco mas alejado fue derribado limpiamente y no quedó absolutamente nada de él aunque no le cayeran encima escombros de las torres.


- En el edificio 7 no había nadie en el momento de su derrumbamiento. Todos habían sido evacuados minutos antes. Curiosamente en ese edificio estaban las centrales de ENRON y uno de los despachos del propio alcalde de NYC. Segun las teorías de la conspiración, en ese edificio se guardaban pruebas de toda esta trama y por eso se orquestó su destrucción total.


- Algunas de las grandes vigas del sotano que sustentaban a las grandes torres y que sobresalían de los escombros, aparecían cortadas en la típica forma oblícua de las operaciones de demolición, con restos de acero fundido en los cortes.


- La única forma de cortar el acero en esa forma parece ser mediante el uso de un compuesto llamado thermite, que genera tal cantidad de temperatura que licúa el acero.


- Antes del derrumbe de las torres se puede observar un humo muy blanco que brota de la base de las torres; producido por oxido de aluminio. ¿fue usada la thermita junto con explosivos para derrumbar las torres?


- Aún hay mas información impresionante. En el WTC había muchos pisos vacíos en los que no se podía entrar a no ser de que tuvieses una clave especial y en los que ni siquiera paraban los ascensores. Varios trabajadores del WTC han testificado escuchar durante meses antes del 9/11 múltiples obras y movimiento de maquinaria pesada en esos pisos vacios cuando estaban trabajando inmediatamente debajo o encima de esos pisos. Lo mas intrigante es que durante ese tiempo esas oficinas se ocupaban por empresas y otros piso sse vaciaban con ruidos similares.
¿pudo ser esto un plan de colocación de explosivos secuenciado durante meses.
- Las patrullas caninas de detección de explosivos fueron retiradas de las torres 5 días antes del 9/11.
- El director de una prestigiosa empresa de computación con sus servidores centrales en las torres narra que se le comunicó que se iba a producir un corte de luz de unas 48 horas para "actualizar el cableado para internet". Y de hecho varios trabajadores confirman ese corte de luz sin precedentes que dejó a todo el edificio desprotegido durante unas horas.
El mismo directivo, ausente durante la catastrofe afirma que en cuanto vio lo sucedido sabía que había alguna conexión entre esos extraños cortes de luz forzados de semanas antes y lo que estaba viendo por televisión.
- Las torres gemelas ya no eran un negocio rentable. Se invertía una ingente cantidad de dinero en proporcionar los servicios a estas "ciudades verticales": luz, agua, electricidad, e incluso oxígeno, ya que las torres eran herméticas. Conforme las telecomunicaciones fueron mejorando y las empresas podían estar perfectamente comunicadas teniendo su base en otras localizaciones menos caras, la demanda de alquiler de sus oficinas fue reduciendose.
Además, las vigas estaban recubiertas de asbestos, material que se ha demostrado que provoca cancer y que fue prohibido algunos años después de la construcción de los dos gigantes. Eliminar el asbestos de las vigas aparte de ser una tarea practicamente imposible supondría una inversión que ninguna aseguradora estaría dispuesta a asumir.
- Unos meses antes del 9/11 el multimillonario Silverstein arrendó las torres durante 99 años (lo máximo que permite la ley) y lo primero que hizo fue contratar una poliza multimillonaria y añadir una clausula que le cubriera contra "ataques terroristas", y la posibilidad de reconstruir en el terreno si alguna vez fuera destruido. De hecho consiguió cobrar el doble de la que estipulaba la clausula al lograr argumentar en los tribunales que eran "dos ataques". Cobró 7.000 millones de dólares. Para hacerse con las torres había invertido 15 millones.
Y así múltiples presuntos hechos que al menos nos hacen preguntarnos qué pasó realmente.
Lo que sí es un hecho es que George W Bush emergió como el paladín de America y se presentó antes su país como el vengador que respondería a una afrenta que otros miembros del gobierno ya se habían apresurado a calificar como "another Pearl Harbor"
Podéis haceros de Terrorstorm visitando la mula, el burro o el, ejem, "medio de transporte" que utilicéis regularmente. Es un viaje inquietante que te deja un poco bastante preocupado. Sobre todo por que te hace pensar si pasó algo parecido aquí en Madrid unos años después.
P.D.: Un servidor no apoya ni se opone a lo que dice este documental. Simplemente lo pongo para que otros puedan verlo y sacar sus propias y personalisimas conclusiones.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Eastfront II de Columbia Games

Varios meses despues de comprar los 3 Eastfront, Westfront y Eurofront por fin nos hemos decidido a empezar, y como es lógico el frente de Rusia es lo primero.

También como viene siendo habitual, la Princesa de Hispalis controla las hordas bárbaras del sanguinario Stalin, mientras yo me encargo de los imparables e inigualables panzer corps de la deutschland deutschland uber alles.

Han pasado los 3 meses mas cálidos desde el inicio de Barbarossa y la blitzkrieg aún no ha perdido fuelle. los headquarters apenas pueden controlar la totalidad del frente y el invierno y las lluvias comienzan a ralentizar a los germanos antes de su llegada a Kiev.


Aquí una foto de la русский командир preparando la defensa de su tierra:


La contraportada del Eastfron:


martes, 8 de mayo de 2007

Hermandad de custodios de Santo Estevo

Bueno, voy a realizar una entrada distinta de las mías habituales, pero mi último ordenamiento en la hermandad de los custodios de los 9 anillos del monasterio de Santo Estevo, merece la ocasión y me ha tocado a mí relatar las averturinas vividas por el artemisio y por la mua, éste finde en un parador de Orense ;)


Nada más llegar, nos sobrecogió a ambos el maravilloso lugar emplazado en los cañones del río Sil... sí queridos hermanos, me pareció el lugar más apropiado para obtener la paz espiritual y el recogimiento necesario para nuestra difícil misión, es así herbados, es así ;)


Teníamos nuestro hábitos de monje preparados en nuestra celda, para en breve realizar el rito de la iniciación, donde nos explicaron la misión a realizar para poder ser dignos de pertenecer a la sagrada hermandad... teníamos que descubrir el paradero de los 9 anillos de los obispos a los que se les atribuía bondades como la cura del raquitismo y el que ahuyentaba los malos espíritus y el mal de ojo... eso 9 anillos fueron custodiado tras la muerte de los obispos que vivieron en meditación en el monasterio, por el abad Benito Feijoo, un inteligente y culto monje, que cuando el monasterio susfrió la desamortización de la iglesia, los escondió celosamente en lugares secretos, guiado por las estrellas que había ese día en cuestión... y para encontrarlos necesariamente había que descubrir el enigma de ese cielo estrellado... vamos que hay que saber un poquino de astronomía y tener una carta astral molona del cielo de esa fecha ajajjajaj.


Aquí otra foto del maravilloso lugar:




En las cenas también nos daban pistas nuestros monjes ya ordenados caballeros, para resolver los difíciles enigmas, y sobre todo se realizó, en una cena muy especial donde se hizo el ritual de purificación y el conxuro del riquísimo brabaje que nos iba a dar la paz y la fuerza para realizar la gesta.



Y bueno, el artemisio no quiere subir imágenes suyas xD... yo tampoco voy a poner mías porque en todas se me ve demasiado el careto ajajjaja, pero bueno decir que fuimos dignos de ser ordenados al final, recibimos nuestra acreditación, y para el que le guste la astronomía tanto como a mí (fue quizás lo que más disfruté de las pruebas)... ahí va una pista importante en ésta preciosa foto, aunque el enigma final es bien difícil:


Lo dicho chicos, muy recomendable, la gente muy agradable allí, y bastante entretenido el jueguecito, sin contar la maravilla de lugar, una preciosidad como podéis ver... no dejéis de ser caballeros de la hermandad de los custodios de Santo Estevo si tenéis oportunidad ;)

sábado, 7 de abril de 2007

1936: Guerra Civil, de Arturo García

Llevaba ya unos meses detrás de este juego, pero como al autor, Arturo García, parece que le gusta el juego de los números, pues decidió hacer una edición limitada a 1936 ejemplares (y venderlo a 36 euros, porque a 1936€ se iba a vender mas bien poco).


A mi me ha tocado el 1863.

Es un juego de cartas para 2 jugadores (aunque las reglas citan variaciones para 4 jugadores) y el autor asegura que se juega entre 45 y 90 minutos.

Teniendo en cuenta que el Twilight Imperium de FFG indica 3-4 horas de juego y nosotros en jueves santo tardamos 7 horas 7 en realizar el primer ataque (la partida duró 15 horas nonstop), supongo que cuando probemos el 1936 nos tiraremos al menos 4 horas de juego.

Todavía no he tenido la oportunidad de probarlo, pero cuando lo hagamos postearé mis impresiones.

Es una pena que mi abuelo ya no pueda probarlo, le habría encantado.

domingo, 1 de abril de 2007

El "Kessel"

Leyendo, leyendo, leyendo...

Me impactó muchísimo... sí me impactó muchísimo conocer los detalles del hambre, de la auténtica inanición que vivieron los soldados del VI ejército alemán dentro del "Kessel" en la batalla de Stalingrado y después como presos de guerra.
Fue por Septiembre del 42, cuando los mariscales Vasilevsky y Zhúkov cuchicheaban entre ellos sobre una contraofensiva revolucionaria rusa contra el ejército de Von Paulus, y Stalin con su oído fino los escuchó para preguntar... Qué cosa revolucionaria?? Así le explicaron lo que luego sería la mismísima operación Urano, en la que dos tenazas rusas iban a dejar a la mayor parte del VI ejército alemán entre el Volga y el Don, condenados a la muerte, miseria, locura y desamparo absoluto, operación que daría paso al terror dentro del "kessel"... la bolsa.

La evolución fue la que se conoce, el amadísimo Führer dejó por supuestísimo en la estacada a los hombres que luchaban por él prometiéndoles que el abastecimiento por aire de la Luftwaffe iba a ser suficiente, cosa que era sencillamente imposible, negándole al pobre de Von Paulus el oir la ansiada palabra "Trueno" que significaba la única opción posible para salvar a su ejército cuando ya era imposible resistir sin combustible, suministros y munición... operación total de retirada en Stalingrado para conseguir una nueva comunicación con el resto del frente alemán.
La luftwaffe iba a salvarlos, sí, sobre todo cuando se negó a que los oficiales de intendencia supervisaran las cargas de transportes que iban al Kessel... sobre todo cuando los pobres soldados hambrientos tenían que abrir embalajes que frecuentemente contenían cosas como cuatro toneladas de orégano y pimienta cuando se alimentaban de ratones (sabrosos ratones eso sí), u otra sorpresa como miles de botas del mismo pie... o la más aberrante de todas... un embarque de millones de preservativos muy bien envueltos.

Pero el horror total llegaría con el cautiverio... sobra decir que el trato ruso no fue el prometido a Von Paulus para sus hombres cuando se rindió ya que aquellos que él creía que tenían garantizados comida y cuidados médicos estaban en realidad muriendo literalmente de hambre... hasta que... llegó el canibalismo... sobre todo en los campos donde había decaido la disciplina militar...
...al principio eran furtivos, cortaban miembros entre los muertos para comérselos rápidamente sin ser vistos... hasta que se convirtieron en animales enloquecidos a la caza humana que ya seguían la pista de la sangre de los heridos mortales, para que casi antes de morir ya fueran pasto de la desesperación humana, obligando a amigos o familiares a montar directamente guardias sobre los cadáveres de sus hermanos, primos, etc, que normalmente no conseguían al final el objetivo de no ser devorados.
Otros sistemas de supervivencia fueron el revisar las letrinas llenas con las manos en busca de granos de cereales sin digerir para lavarlos y comerlos... granos que llegaron a tener un valor incalculable dentro del mercado negro cuando lograron perfeccionar el proceso...
...Y los italianos emplearon la imaginación más macabra posible en sus campos de Susdal cuando usaban los cadáveres de los caídos que no se descomponían a causa de la helada temperatura posicionándolos sentados y manteniendo animadas "conversaciones" con ellos, para que en el cómputo los rusos dejaran todas las raciones manteniéndolos durante semanas y así los supervivientes pronto empezaron a tener mejor aspecto... incluso cuando los ingeniosos compañeros ya tenían suficiente proteína se vieron impulsados a ayudar a otros prisioneros vecinos creando una especie de "préstamo" de cadáveres que se transportaban para proporcionar así las raciones extras en las otras estancias.

Y es un nunca acabar de anécdotas, tristes y macabras anécdotas que parece mentira que ocurrieran en nuestro siglo... todos conocemos el horror directo del holocausto, casi estamos insensibilizados con las películas y con la información... por eso me llamó tanto la atención conocer otras partes que no se suelen detallar con tanta facilidad... la crueldad llega a todos al final... y si algo sirve para definir la batalla de Stalingrado es la palabra "crueldad"