Me inspira este post un interesante artículo de Brian Morrissey que acabo de leer en Adweek.
Han sido ya varias las ocasiones en las que me ha tocado discutir con los clientes sobre donde esta el verdadero trigger, el auténtico punto en el que se dispara en el lector/internauta la necesidad de adquirir un determinado producto/servicio. En realidad no la necesidad, sino la urgencia y la decisión a contratar ese producto/servicio de inmediato.
Aunque los factores técnicos son cruciales a la hora de trabajar en un sector como el mío, se hace casi tan importante observar una serie de criterios bien informados (o al menos bien madurados), sobre cómo, cuando y donde voy a considerar que se produce ese trigger.
Las teorías sobre el last valid portal o el most recent cookie pues son eso, teorías, enfoques sobre lo que el empresario considera que es lo que realmente le genera un negocio medible y cuantificable y donde considera que está la frontera entre las expectativas y la venta real, el dinero contante y sonante.
Olvidemonos que Google empuja a diestro y siniestro su mediocre (y gratuito) Google Analytics y que muchos de los empresarios que se acercan por primera vez al digital marketing es la primera herramienta que usan (y por ende la consideran la medida de todas las cosas).
Olvidemonos de que los buscadores (sí, amigos, hay otros como Yahoo, Ask, etc...) con su gran poder de comunicación predican a diestro y siniestro que son ellos los que catapultan a la compra, los que causan directamente que se produzca ese trigger.
El marketing digital es un bebe y es demasiado pronto para tener concepciones absolutas, por mucho que los gurus de estas compañias nos las quieran vender como verdades universales. Lo que hoy es ley mañana es papel mojado y es fundamental tener un approach flexible e inquieto sobre lo que nos deparan las nuevas tecnologías y los nuevos descubrimientos cada día.
Leed el artículo de Morrissey, es un buen comienzo para reflexionar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario