Acabo de volver de Kinepolis y aún estoy flipando con la última aventura de Robert Zemeckis.
Beowulf era una de las películas que me resistía a ver en cine por miedo a encontrarme con la típica panfletada navideña para niños, y temeroso de ver cualquier cosa similar al vomitivo Beowulf de Graham Baker en 1999. Es la única película de mi vida en la que me he salido de la sala del cine antes de terminar.
El Beowulf de Zemeckis es espectacular, los efectos con las gafas en 3D son tan impresionantes que en momentos me quedaba sin habla.
La parte última de la película con la batalla del dragon es de lo mas increible que he visto nunca en cine fantástico. Por favor, id a ver esta película en 3D.
Con la de nueva tecnología que nos comemos todos los días, algo que te sorprenda de verdad a estas alturas merece todos los halagos.
Otra parte muy original es la de encontrarte a actores de la talla de John Malcovich o Anthony Hopkins inicialmente camuflados mediante una técnica llamada Performance Capture que transforma a los actores en animaciones por ordenador.
Detalles a recordar:
- que Ray Winstone es un enano que mide 1,55 y,
- los "tacones" de Angelina Jolie, como mamá de Grendel
- que la banda sonora es clavada a la del juegazo God of War para PS2.
- que el guerrero que recibe a Beowulf y que en el cine nos apunta con una lanza que nos atraviesa se llama Wulfgar ¿a alguien le suena ese nombre, verdad?
Debajo podéis ver algunas seuencias de la película.
Si sois de los que os gusta la fantasía medieval, con esta lo flipáis: