Angélique de Sancé de Monteloup, comptesse de Peyrac et marquise du Plessis-Bellière : Cartas Desde Sigil

sábado, 19 de mayo de 2007

Angélique de Sancé de Monteloup, comptesse de Peyrac et marquise du Plessis-Bellière

Me ha gustado muchísimo ésta iniciativa de nuestros héroes y heroínas... y allá va la más importante de las mías!! :)))

Esa que véis en el título con nombre tan largo es y será mi personaje preferido histórico-literario de todos lo tiempos... son lo libros que más he podido leer una y otra vez, esa colección de novelas del 1 al 10 que mi vecina Angelita me dejó para que leyera cuando era peque ^^... al final tal fue mi entusiasmo, tantas veces me vio machacarlos que al final me los regaló.

Que duda cabe que... evidentemente... Angélique soy yo :)... sí vaya habéis hablado de la reencarnación seguramente ^^ pues eso jijijiji, ésta soy yo...


Entonces me explico... antiguamente fui una noble de la corte del rey sol del siglo XVII, la más bella del reino, la más elegante y luchadora, la más leal a sus principios, la más enamorada y emprendedora, la más inteligente y envidiada, la más fuerte y dulce a la vez... que recuerdos!! jajajaja

Casada a la fuerza con el rengo del Languedoc, ese horrible hombre desfigurado por una cicatriz, el hombre más rico del reino casi más que el rey, el conde de Toulousse, Joffrey de Peyrac... al final encontró en él su único y verdadero amor... en realidad mi mayor héroe es él, cuando leía los libros sin duda yo también caí absolútamente enamorada de él... apuesto dentro de su desfiguración, sensual que tenía a todas las mujeres de su condado locas, con aquella voz, LA VOZ DE ORO DEL LANGUEDOC que te hacía revivir la antigua época de trovadores... era la corte del amor!! y uno de los científicos más prósperos de su época... la química era su vida, la alquimia?... realmente fue capaz de transmutar metales en oro?? encontró la piedra filosofal??... no, solamente era un hombre inteligente y un gran observador de la naturaleza que consiguió hacer su fortuna de esa forma, sin magias (aunque usara su magia para enamorar)... pero por brujo, alquimista, por usar magia para crear su fortuna, por dejar rendidas de placer a jovencitas despechadas... fue juzgado y quemado en la pira...

Angélique se quemó en esa pira... pero resurgió de la nada, casi sin nombre debido a todo, se hizo una burguesa rica desde cero (tenía las mejores chocolaterías de París), no sólo era ya una baronesa pobre despojada (de su vida como condesa no se podía hablar) y volvió a ser considerada en la corte donde como era de esperar, el rey cayó a sus pies y despertó las envidias de sus rivales en especial a Françoise-Athénaïs de Rochechouart, marquise de Montespan que intentó envenenarla varias veces, pero ella pudo con todo, y al ser revelado por el rey el cruel secreto sobre la falsa muerte de su marido... se lanzó en su busca por el peligroso mar mediterraneo donde le llevaron las pistas... el rey la buscó, la persiguió, se reveló, cayó presa de harenes musulmanes, de piratas, destruyeron su castillo, el de su padre el barón de Sancé, se unió a hugonotes para huir de Francia, todo para encontrar a Joffrey... pero al final tuvo que suplicar al más temible pirata del mediterráneo, EL RESCATOR, que llevara a esos pobres hugonotes y a ella misma al nuevo mundo... ese hombre que la compró en Candía pero del que consiguió escapar... la engatusó a bordo del Gouldsboro detrás de su máscara de cuero, con su cuerpo firme y fuerte, su atractivo, su poder... pero no podía ser otro que él, Joffrey, su amor que tanto buscó y del que sin saber nada huyó... y ahora la llevaba a un nuevo lugar donde volvería a ser la reina, la reina entre el consejo de las cinco naciones, entre los Abenakis, los Irokeses, y entre la difícil nobleza de la nueva Francia, de esa preciosa ciudad de Québec que cayó rendida ante sus pies.

Y éste es Joffrey:


Esos últimos libros a partir del 10, tengo que agradecer desde aquí aunque ella dudo que lo lea... a una chica que vive en Valencia que muy amablemente y siendo tan fanática de Angélique como yo, vio mi desesperación por no poder obtener de ninguna forma al estar descatalogado y al haber tan pocos, los libros desde el 10... y pacientemente fue escaneando las páginas de cada libro que no tenía y me las envió por cd... desde aquí... gracias Camino!!!

Como anécdota final quería contaros que hay clubes de fans de Angélique por el mundo incluso reuniones anuales y cosas así ajjaajjajja... se llegó a realizar una manifestación a favor de la coescritora junto a su difunto marido, Anne Golon, para que recuperara los derechos de autor que le fueron arrebatados y para que se republicara en más idiomas esos tomos que son tan difíciles de conseguir en español y sobre todo en inglés donde son casi inexistentes... bueno también rula por ahí una película bastante malilla y del año 3 xD, pero bueno, algo es algo, está protagonizada por Michèle Mercier y Robert Hossein. Aquí tenéis una imagen de la peli:




Pues ya lo sabéis, esa era yo en los años 1660... ahora soy Lauri, pero en esa época fui Angelique ^^

7 comentarios:

Mariscal de Campo Erwin Rommel dijo...

Jo-der...bueno lo mismo hay que leer alguno...

Unknown dijo...

A mi también me encanta esta saga. Que suerte tuviste al poder conseguir los libros, yo he pasado años buscándolos, sólo he podido leer hasta La tentación de Angélica, no se que volumen será.

Anónimo dijo...

Un verano me prestó mi tío el primer tomo de Angélica. Lo leí en pocos días y, al final, me terminé los 10 ese verano. Son libros grandes, sobre todo para una chica con 13 ó 14 años, pero los devoré uno tras otro como poseída. Llevo años buscándolos y ahora me entero que son 16¿?

Tysha dijo...

junto con mi hija deseamos conseguir los tomos del 7 en adelante espero que pronto taduzcan los que faltan al español o saber si hay alguien que los suba en alguna pagina para acabar con estas ganas de saber de angélica

Anónimo dijo...

No hay mujer que no se enamore del Conde de Peyrac ni deje de identificarse con Angélica... Lauri: yo también creo haber sido Angélica en la corte del Rey Sol! Vos no habrás sido la Montespan...? Jajajajaaaaaa

Unknown dijo...

Hola hoy vi la película de angélica creo que es el tomo 2 de los libros y realmente me he enamorado de esta historia por favor si alguien tiene los libros me los envíen a mi correo rehtsyj@hotmail.com gracias y por favor mandenmelos gracias

Unknown dijo...

Hola yo los tengo todos y me los he descargado de google en formato .epub para libro electronico. He tardado escasamente 10 minutos, no es tan dificil. Saludos