Hermandad de custodios de Santo Estevo : Cartas Desde Sigil

martes, 8 de mayo de 2007

Hermandad de custodios de Santo Estevo

Bueno, voy a realizar una entrada distinta de las mías habituales, pero mi último ordenamiento en la hermandad de los custodios de los 9 anillos del monasterio de Santo Estevo, merece la ocasión y me ha tocado a mí relatar las averturinas vividas por el artemisio y por la mua, éste finde en un parador de Orense ;)


Nada más llegar, nos sobrecogió a ambos el maravilloso lugar emplazado en los cañones del río Sil... sí queridos hermanos, me pareció el lugar más apropiado para obtener la paz espiritual y el recogimiento necesario para nuestra difícil misión, es así herbados, es así ;)


Teníamos nuestro hábitos de monje preparados en nuestra celda, para en breve realizar el rito de la iniciación, donde nos explicaron la misión a realizar para poder ser dignos de pertenecer a la sagrada hermandad... teníamos que descubrir el paradero de los 9 anillos de los obispos a los que se les atribuía bondades como la cura del raquitismo y el que ahuyentaba los malos espíritus y el mal de ojo... eso 9 anillos fueron custodiado tras la muerte de los obispos que vivieron en meditación en el monasterio, por el abad Benito Feijoo, un inteligente y culto monje, que cuando el monasterio susfrió la desamortización de la iglesia, los escondió celosamente en lugares secretos, guiado por las estrellas que había ese día en cuestión... y para encontrarlos necesariamente había que descubrir el enigma de ese cielo estrellado... vamos que hay que saber un poquino de astronomía y tener una carta astral molona del cielo de esa fecha ajajjajaj.


Aquí otra foto del maravilloso lugar:




En las cenas también nos daban pistas nuestros monjes ya ordenados caballeros, para resolver los difíciles enigmas, y sobre todo se realizó, en una cena muy especial donde se hizo el ritual de purificación y el conxuro del riquísimo brabaje que nos iba a dar la paz y la fuerza para realizar la gesta.



Y bueno, el artemisio no quiere subir imágenes suyas xD... yo tampoco voy a poner mías porque en todas se me ve demasiado el careto ajajjaja, pero bueno decir que fuimos dignos de ser ordenados al final, recibimos nuestra acreditación, y para el que le guste la astronomía tanto como a mí (fue quizás lo que más disfruté de las pruebas)... ahí va una pista importante en ésta preciosa foto, aunque el enigma final es bien difícil:


Lo dicho chicos, muy recomendable, la gente muy agradable allí, y bastante entretenido el jueguecito, sin contar la maravilla de lugar, una preciosidad como podéis ver... no dejéis de ser caballeros de la hermandad de los custodios de Santo Estevo si tenéis oportunidad ;)

No hay comentarios: