La FTC investigará la compra de Doubleclick por Google : Cartas Desde Sigil

miércoles, 30 de mayo de 2007

La FTC investigará la compra de Doubleclick por Google

Parece que los legisladores estan cada vez mas preocupados con Google, tanto en estados Unidos como fuera. Lo último que se ha dado a conocer, segun el The New York Times, es que la Federal Trade Commission ha decidido investigar la planificada adquisición de Doubleclick por 3100 millones de dólares. Además, ahora Google se está defendiendo en los tribunales de las demandas por guardar los historiales de búsquedas de sus usuarios.

Hay un buen número de compañías que han empujado esta investigación; entre ellas Microsoft, AT&T y el Center for Digital Democracy. Defienden que esta adquisición pueda violar las leyes antimonopolio, que de a Google demasiado poder en el mercado, y que la información privada sobre las búsquedas de los usuarios, combinadas con los datos de las cookies de Doubleclick sobre hábitos de navegación, den a Google demasiada información sobre sus usuarios.

Los asuntos sobre los problemas de privacidad han perseguido a Google casi desde su nacimiento.

Lo curioso es que a la "costumbre" de Google de guardar datos sobre los hábitos de búsqueda de sus usuarios le ha salido un defensor: El Gran, Gran hermano, el Dpto de Justicia de los Estados Unidos, que aboga por que las compañias guarden estos datos hasta 2 años para poder perseguir mejor a los delincuentes (y terroristas).

A mas de un organismo europeo se le han puesto los pelos de punta al leer esto.

No hay comentarios: