El mes pasado tuve la oportunidad de mostrar el modelo de negocio de TradeDoubler en el Online marketing Europe celebrado en Madrid.
Después de acudir a ediciones anteriores en Mallorca la verdad es que nos sorprendió el volumen de asistentes y la mejora en la organización. Madrid obviamente es un foro mucho mas importante y eso se noto en la cantidad de personas que acudieron. En mi ponencia había mas de 100 :)
En TD España nunca nos hemos caracterizado por hacer muchas presentaciones. De hecho, me tengo que remontar a mayo del 2003 para encontrar una ponencia mas o menos significativa. La que dimos Erik Haggblom y un servidor en la sede de la IAB sobre algo que hace 4 años sonaba poco menos que a chino, el keyword marketing.
Creo que logré aclarar algunos conceptos sobre el performance-based marketing (aquí venido a llamar "marketing de resultados") en una presentación que distó mucho de ser comercial (apenas cité los productos de la compañia). Eso no me costó ya que mi función en TD es la dirección de la consultoría estratégica y no las ventas.
El modelo de TD se basa en satisfacer los objetivos comerciales de las partes involucradas (anunciante y soporte/medio), prestando menos atención a la forma de remuneración y usando una herramienta de primer nivel (tdToolbox) para que los anunciantes evaluen el rendimiento de cada partner y controlen el ROI, y a su vez los soportes puedan evaluar en tiempo real el rédito económico que obtienen y tomar decisiones en el momento.
Dentro de una estrategia demasiado compleja como para comprimir aquí, TradeDoubler por un lado proprciona a los anunciantes una heterogénea red de generadores de tráfico interesado en sus productos, y por otra parte proporciona a esos generadores de tráfico herramientas avanzadas que maximizan la conversión y en consecuencia sus ingresos (escaparates html, acceso a feeds XML y a los APIs de los anunciantes, etc...)
La organización del OME ha puesto a disposición de los visitantes de su web las presentaciones realizadas por los ponentes, entre ellas la mía (aunque por algun motivo mi enlace no parece funcionar correctamente) :(.
Ojalá haya cada vez mas eventos como este en nuestro país y no tengamos que buscarlos fuera.
miércoles, 21 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Tuve la oportunidad este año de asistir al OME como oyente,y tengo que decir que el mundo del marketing online es apasionante,ya que ves como las nuevas tecnologías van a cambiar nuestro modo de ver las cosas en el ámbito publicitario y del marketing.
Es un sector que no tiene ni 10 años de vida y que está experimentando un boom tremendo desde hace nada.Si os gusta estar a la última os recomiendo que sigais las noticias del sector,en particular las del gigante Google que es uno de los más potentes e innovadores
Un saludo!
Publicar un comentario