TradeDoubler ha anunciado la adquisición de todas las acciones del Grupo IMW (Interactive Marketing Works Ltd) y sus empresas subsidiarias. El precio de la adquisición, que se hizo efectiva el 25 de julio, asciende a 56 millones de libras (unos 84 millones de euros).
El Grupo IMW está formado por dos entidades comerciales: “The Search Works”, sólida agencia de marketing de buscadores, y “The Technology Works”, proveedor de tecnología para marketing de buscadores, cuyos productos incluyen la tecnología de gestión de búsquedas “BidBuddy”.
El Grupo IMW es una compañía estable y rentable, con una base importante de clientes entre los que se encuentran marcas como Asda, Comet, EasyJet, First Choice, Interflora y Carphone Warehouse. El Grupo posee una fuerte reputación en la industria por su profesionalidad, así como por el retorno de la inversión que ofrece a sus clientes. Fundado en 1999, actualmente cuenta con una plantilla de 108 trabajadores. Su facturación ascendió a 69 millones de libras (unos 103 millones de euros) durante los 12 meses anteriores a junio de 2007, con un beneficio bruto de 7,8 millones de libras (unos 11,7 millones de euros).
Esta adquisición permite a TradeDouler complementar y ampliar sus herramientas de marketing de resultados, que incluyen marketing de afiliación, campañas de publicidad online, seguimiento de pay-per-call (pago por llamada) y de actividades online y tecnología ad-serving. La nueva oferta de productos tiene muchas sinergias para los clientes tanto de TradeDoubler como del Grupo IMW. El marketing de buscadores y el marketing de afiliación son los mayores canales de marketing online de respuesta directa, y dos áreas en las que se espera un gran crecimiento.
“The Search Works” está activa en el Reino Unido y “Technology Works” tiene presencia también en otros países europeos y Asia. TradeDoubler tiene una amplia presencia europea, que alcanza un total de 18 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario