lunes, 30 de julio de 2007

Big Lebowski: Versión abreviada

Para los que no hayan visto este INCREIBLE film de culto, os dejo una versión abreviada en la que podéis perfectamente de que va la película.

Dude abides!

Pulse

Espectacular la que montaron para promocionar esta película de miedo. Podéis verlo en quieroverunfantasma.com/ y mostrar un poco de curiosidad por el supuesto video maldito :)

Tradedoubler adquiere “The Search Works” y el proveedor de tecnología “The Technology Works”

TradeDoubler ha anunciado la adquisición de todas las acciones del Grupo IMW (Interactive Marketing Works Ltd) y sus empresas subsidiarias. El precio de la adquisición, que se hizo efectiva el 25 de julio, asciende a 56 millones de libras (unos 84 millones de euros).

El Grupo IMW está formado por dos entidades comerciales: “The Search Works”, sólida agencia de marketing de buscadores, y “The Technology Works”, proveedor de tecnología para marketing de buscadores, cuyos productos incluyen la tecnología de gestión de búsquedas “BidBuddy”.

El Grupo IMW es una compañía estable y rentable, con una base importante de clientes entre los que se encuentran marcas como Asda, Comet, EasyJet, First Choice, Interflora y Carphone Warehouse. El Grupo posee una fuerte reputación en la industria por su profesionalidad, así como por el retorno de la inversión que ofrece a sus clientes. Fundado en 1999, actualmente cuenta con una plantilla de 108 trabajadores. Su facturación ascendió a 69 millones de libras (unos 103 millones de euros) durante los 12 meses anteriores a junio de 2007, con un beneficio bruto de 7,8 millones de libras (unos 11,7 millones de euros).

Esta adquisición permite a TradeDouler complementar y ampliar sus herramientas de marketing de resultados, que incluyen marketing de afiliación, campañas de publicidad online, seguimiento de pay-per-call (pago por llamada) y de actividades online y tecnología ad-serving. La nueva oferta de productos tiene muchas sinergias para los clientes tanto de TradeDoubler como del Grupo IMW. El marketing de buscadores y el marketing de afiliación son los mayores canales de marketing online de respuesta directa, y dos áreas en las que se espera un gran crecimiento.

“The Search Works” está activa en el Reino Unido y “Technology Works” tiene presencia también en otros países europeos y Asia. TradeDoubler tiene una amplia presencia europea, que alcanza un total de 18 países.

domingo, 22 de julio de 2007

Roma

Siempre he añorado que las series de televisión lograsen una producción de tan alta calidad como el cine.
Roma es uno de los ejemplos mas recientes de una serie de altisima calidad, con una producción impresionante, unas interpretaciones francamente buenas y un guión muy bien entrelazado en el que vamos viendo por un lado el desenlace de unos sucesos históricos que ya conocemos y por otro las aventuras de dos pequeños grandes heroes, Lucio Voreno y Tito Pullo, una suerte de Asterix y Obelix sui generis, que dan forma a un múltiplicidad de emociones; la amistad, los celos, el orgullo, la familia, la desesperación... y que guían al espectador por algunos de los eventos mas importantes de esta gran civilización.

Como otros personajes principales destaca Cicerón, moldeado a la perfección por el actor David Bamber, Marco Antonio, las manipuladoras Atia y Servilia, Gaius Octavio y, por supuesto, Julio Cesar, representado por el actor Ciarán Hinds (No creo que haya ningun actor en el mundo que tenga mas cara de Julio cesar que Ciarán Hinds)

Roma ha completado dos temporadas. La primera fue espectacular, pero de esta segunda llevamos 6 episodios y es quizá lo mejor que hemos visto en mucho mucho tiempo. Absolutamente recomendada.


¡Decimotercera!

Julio Cesar

Lucio Voreno

Tito Pullo

Tide of Iron

Hace ya unas semanas que tengo el Tide of Iron y ya hemos jugado suficientes partidas como para darle un poco mas de solidez al review del juego.

ToI es un juego muy visual pero incluso aún mas sencillo que otros de la misma linea de Fantasy Flight Games. Desde luego es muy inferior en complejidad al Twilight Imperium y desde luego no califica como "wargame táctico" como he leido en algunos foros.



La calidad de los componentes es correcta y la cantidad de piezas de plástico es quizá lo que encarece mas el juego. El tablero es modular y por hexágonos, pero la calidad de los detalles y definición en los dibujos es mas que deficiente.

Siguiendo la línea de Squad Leader de Avalon Hill, el sistema es por squads o unidades pequeñas de infanteria, con un ingenioso aunque un poco engorroso sistema en el que puedes tú mismo configurar la composición del squad, añadiendo figuritas a una base.


Los puritas incluso criticarán la escala de las figuras, en las que un panzer alemám parece un juguete de niños al lado del tamaño de un soldado.

El sistema de combate me ha defraudado y mucho frente a la media de estos juegos de FFG. Es absolutamente aleatorio y depende totalmente de los dados. No importa que planees un despliegue táctico brillante y sin parangón, si no salen los dados no sirve absolutamente para nada.

Todo se reduce a tirar dados de ataque y de defensa con situaciones verdaderamente cómicas, en las que una unidad de infantería, incluso diezmada, en campo abierto, puede cargarse a un panzer o incluso a un king tiger sin no demasiada suerte. Un 4, 5 o 6 en el dado.

Tide of Iron está hecho de forma modular, una táctica comercial que da mucho juego y pingues beneficios a las editoriales. ToI no está hecho para ser un juego completo en si mismo. De hecho, el juego viene con escasamente 10 escenarios que apenas son rejugables, y ya esta planeada Days of the Fox, la inevitable ampliación con tropas inglesas y unidades alemanaes de Erwin Rommel. Y más que vendrán.

En fin, un juego ni bueno ni malo, apto para los que quieren revivir episodios de la segunda guerra mundial con un enfoque mas bien cinematográfico e irreal. es sumamente sencillo pero esto también lo hace divertido y dinámico.

Por cierto, los tanques Shermann y Panzer de las fotografias no vienen con el juego, son del World Tank Museum.

viernes, 13 de julio de 2007

NMA Marketing Services Guide UK

NMA Marketing ha lanzado la guía 2007 sobre servicios de marketing a la par que anuncia que el adspending online se va a duplicar en 5 años.

La guía muestra un ranking de compañias por especialidades (ad networks, search, affiliates, email, etc...) y es un buen comienzo para saber quien es quien a la hora de invertir nuestros presupuestos de marketing en Internet.

Podéis consultar la guía aquí.

miércoles, 4 de julio de 2007

Dibujando a John Locke, de Perdidos

La de cosas curiosas que encuentra uno. Esto es un proceso acelerado de dibujo por ordenador de John Locke, de la serie Perdidos.

Podéis ver mucho mas del sorprendente dibujante Nico Di Mattia en su propio portal.

Increible.