Microsoft (y Google?) tras DoubleClick : Cartas Desde Sigil

lunes, 2 de abril de 2007

Microsoft (y Google?) tras DoubleClick

SAN FRANCISCO (MarketWatch) -- Google Inc. has emerged with Microsoft Corp. as a contender to buy online advertising company DoubleClick Inc., according to a media report Monday.



¡Que interesante se está poniendo la escena online desde la oferta de AOL por TradeDoubler!

Microsoft se ha lanzado a por la tecnología DART de Doubleclick y parece ser que Google Inc. no está dispuesta a que la jugada le salga barata a Miguelito Puertas.

Dudo mucho que Google quiera realmente comprar la tecnología de Ad serving de DoubleClick, sobre todo sabiendo todo el mundo que su rumoreado sistema de ad serving (GoogleClick) está practicamente listo y que sería casi ilógico que se gastase 2 billones de dólares en adquirir DART.

No obstante, puede ser que esté buscando bloquear el avance de su competidor y hacerse también con la tecnología mas usada del mercado. Google resuelve las cosas a base de ádquisiciones (algo que ha aprendido también de Microsoft), así que puede pasar cualquier cosa.

Si lo analizamos, Google Adsense es en sí ya un ad server, ya que permite gestionar también enlaces gráficos, así que no dudo que la tecnología esté ahí ya, que GoogleClick esté a la vuelta de la esquina, y que el hecho de que más que probablemente sea gratuito (como Google Analytics), ya ha disparado las alarmas en otras empresas del sector.

¿Para cuando las magdalenas de Google, o las esperadísimas pinzas para la colada Google?

No hay comentarios: