¿Un nuevo monopolio en el online advertising? : Cartas Desde Sigil

martes, 17 de abril de 2007

¿Un nuevo monopolio en el online advertising?

La anunciada adquisición de Doubleclick por Google (3100 millones de dólares USA, casi el doble de lo que ya pagó por Youtube.com) ha disparado las alarmas tanto en sus archirivales (a la cabeza Microsoft) como en el propio gobierno de los Estados Unidos.

Si Google ya tiene toneladas de datos sobre términos de búsquedas, datos de Gmail, fotos, imágenes, mapas, lugares,... y ahora añade datos de campañas publicitarias (Doubleclick); que alguien me corrija pero,... no queda mucho más! A mi se me parece mucho esto al Gran Hermano.

Básicamente Google tendrá acceso a todo. Y es gracioso porque hace años Doubleclick fue criticada y vilipendiada justo por esto mismo. ¿Ahora sí se puede hacer?

Otra cara graciosa de esto es que Microsoft es una de las que se ha erigido como defensora de la libre competencia y de oposición a la intención claramente monopolística de Google (la de vueltas que da la vida!) En esta gesta tiene otros aliados, como AOL, Yahoo, AT&T, a los que no les agrada mucho la idea de tener que negociar con Google con las condiciones marcadas por Google.

La prensa del sector está inundada de noticias sobre esto. Muy interesante la aparente tendencia a la concentración/absorción y al ansia de estos gigantes por apropiarse de pequeñas empresas que complementen su floreciente ¿imperio?

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